Publicaciones recientes

miércoles, 27 de abril de 2016

CONFESSIONS TIME.

Okay. Confessions time: he andado a dieta por casi 4 semanas, la dieta del metabolismo acelerado, que ofrece bajar hasta 10 kilos en 4 semanas. Y dado lo grave de mi situación, pues me lancé a hacerla, con la dirección de una queridísima y servicial amiga. Mi esposo, para alentarme, también le ha entrado a la disciplina alimenticia, en solidaridad y amor a su bella, idónea esposa.. Lo cual agradezco al alma. En serio.
El único problema, es que él ya casi llega a los 10 menos... y yo, no. (Lo siento, no revelaré mi verguenza, jaja).
Y mira que me he portado bien: nada de azúcar, ni harinas, ni coquita light, ni grasas. Ejercicio: done. Agua: litros y litros. Dios ha sido bien Fiel al darme un dominio propio que no creí tener bajo ninguna circunstancia.
Pero.... pues como que el asunto funciona para mi esposo pero para mí, no tanto. Y cada vez que re-estrena su ropa de años atrás,y está feliz (yo estaria feliz igual) ,mi mente emprende harakiris mentales que me hacen compararme, quejarme.. y enojarme. (Pregúntenle a este paciente varón).. .Entonces le he preguntado a Dios ¿por qué.? Me he abstenido de todo lo necesario, he hecho méritos, y obtengo de recompensa : nada. O casi nada.Y me decepciono.. me entristezco y me enojo.
Sí, sé que es vano el tema.. Pero tengo la firme convicción de que la vida diaria siempre está llena de decisiones espirituales, que la Palabra de Dios, es viva y eficaz y , práctica y se aplica a mi vida diaria, así que el Espiritu Santo me ha recordado la parábola de los viñadores inconformes. Ya sabes, esa historia que contó Jesús respecto a unos trabajadores que reciben el mismo pago, a pesar de haber tenido tiempos de trabajo muy diferentes. Unos trabajaron jornada completa, y otros acaso 1 hora.
"Cuando los que habían sido contratados primero llegaron a recibir su paga, supusieron que recibirían más; pero a ellos también se les pagó el salario de un día. Cuando recibieron la paga, protestaron contra el propietario: “Aquellos trabajaron solo una hora, sin embargo, se les ha pagado lo mismo que a nosotros, que trabajamos todo el día bajo el intenso calor”.
»Él le respondió a uno de ellos: “Amigo, ¡no he sido injusto! ¿Acaso tú no acordaste conmigo que trabajarías todo el día por el salario acostumbrado? Toma tu dinero y vete. Quise pagarle a este último trabajador lo mismo que a ti. "Mateo 20:11-14 NTV
Dios es soberano. Él hace según Su propósito. Abunda o escasea. Bendice o retira Su mano. Da vida o da muerte. Él hace según Su propósito.
Y parece que su propósito conmigo, es enseñarme a:
* Ser agradecida. NO hubiera podido bajar ni 100 gramos sin el dominio propio dado por el Espíritu Santo.Efesios 5:20 "dando siempre GRACIAS POR TODO al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo."
* Tener contentamiento. Mi cuerpo abusado por tantos años de mal comer, está en reparación y mantenimiento. Voy avanzando dependiendo de Él. "Pero gran ganancia es la piedad acompañada de CONTENTAMIENTO;"
*No compararme. Dios me hizo en exclusiva. Lo mismo que a todos los demás. Gracias a Él porque me hizo personalizada, con todo lo que eso implica."Pero tú, oh Jehová, me CONOCES; me viste, y probaste mi corazón para contigo; " Jeremías 12:3
* Ser paciente. Aunque prefiera las cosas rápida y velozmente , al Señor le ha placido llevarme por un camino más largo. Así lo ha hecho últimamente con varios asuntos, desde el dietético, hasta el financiero. Así que si le place el camino largo, o via express como con mi amado Chino... ¿quién soy yo para meterme?"Mas tenga la PACIENCIA su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. ! Santiago 1:4
Continúa narrando Jesús:
" ¿Acaso es contra la ley que yo haga lo que quiero con mi dinero? ¿Te pones celoso porque soy bondadoso con otros?”." NTV Mateo 20:16
¡Cuántas veces el corazón se puede llenar de resentimientos porque no valoramos la mano de Dios en nuestra vida ¡Con qué facilidad podemos juzgar a otros, sobre si merecen o no la bendición de Dios. Con qué facilidad colocamos juicio y condena sobre el que hoy está caído...o bendecido.
Finalmente, no se trata de un asunto de kilos más o menos.. Sino de un corazón que debe de ser enseñado a vivir en humildad, no envanecido ni esperanzado de sus logros, actos y méritos, sino un corazón que vive orientado siempre a la cruz, siempre dependiendo de la Gracia de Dios, sujeto a Su soberana voluntad y que ama a su prójimo, no importa cuáles sean sus circunstancias.
»Así que los que ahora son últimos, ese día serán los primeros, y los primeros serán los últimos." Mateo 20:17
Bendiciones!
C

No hay comentarios:

Publicar un comentario