Publicaciones recientes

jueves, 29 de octubre de 2015

LOCURA IMPOPULAR





Facebook es un gran medio para saber cuál es es la opinión de las personas con respecto a algún tema y lo he estado comprobando estos días. Puedes publicar, postear o copiar sobre algun asunto, alguna foto tuya y siempre tendrás algún tipo de respuesta, casi todas generosas y amables.. y abundantes.
Pero cuando se trata de temas relacionados con Cristo, como los que de manera particular trato aquí y que comparto en mi página personal.. el silencio de los followers es largo y generalizado. Y no es reclamo, por favor, no es mi intención mostrarlo así.
Mi punto a establecer es que muchas veces, hablar de Jesús nos lleva a ser como dice la palabra , locos:
" Ya que Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen" 1Cor 1:21.
Seguramente no soy la única a la que le ha pasado, que te digan - o piensen para sí- loca, cuando miran quién eres ahora, y lo que antes fuiste. Quizá te miren con algo de compasión, o de burla, y te oyen hablar y decirles como Pablo en 2 Cor 11:1: "Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme.".
Sin duda, para el mundo es locura seguir a Jesús. Aprender que es un camino de ida , sin retorno. Hacia adelante y con tropiezos, con pequeñas y grandes penalidades que tapan el camino. Es locura pera el mundo re aprender nuestros modos de amar y relacionarnos con nuestra familia y amigos, y aprender a decir no, a lo que antes decíamo sí, pero que trastornaba nuestra vida espiritual.
Y no presumo ser mejor que nadie. Al contario, se que en mi hay muchas cosas por cambiar y que no son nada edificantes. Se que en mi el Señor va haciendo su obra de instalar la mente de Cristo en este mente de cabra que tira al monte. Gracias a Dios porque se ha compadecido de nosotros y nos llama , desde la eternidad, como propiedad suya.
No puedo presumir de ser mejor que nadie. Es Dios quien juzga y mira los corazones
"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son LOCURA, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." 1 Corintios 2:14
Es por el Espiritu Santo que podemos comprender lo que a otros les parece locura. Es por su Gracia absoluta que las vendas han caído, y en lugares deleitosos Dios nos ha prometido vivir.
Pero sabes, es tiempo de que esta pasión por la palabra de Dios, salga. No se quede a medias. Es tiempo de contar:
". que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios."Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. " 2 Cor 5:18- 20
Y fijémonos bien en que dice que lo hagamos con ruego. No a chanclazos ni a latigazos espirituales. Es con la mansedumbre de palabras claras y firmes que podemos ser útiles al Espiritu Santo. Es finalmente El quien hace la obra. Nosotros podemos colaborar, claro, pero no somos indispensables,
Nadie en este mundo lo es.
No temamos a ser diferentes a los demás, pues muchos de los problemas que tenemos es por conceder demasiada importancia a lo que dicen. Temor del hombre.
Temamos mejor a Dios. Agrademos Su corazón con nuestro amor.
Bendiciones, querida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario