Publicaciones recientes

miércoles, 16 de marzo de 2016

EXCURSIONES PELIGROSAS.

EXCURSIONES PELIGROSAS. Conversaba con alguien sobre ciertas decisiones hechas años atrás. Decisiones que han marcado el rumbo de su vida, en manera muy negativa, dolorosa tanto para esa persona, como para su familia que vive consecuencias de sus actos. Y me hablaba sobre esos años pasados, esos tiempos idos, con verguenza y mucha culpa.Ahora está comenzando una nueva vida en Cristo y cuando dejó de hablar , le dije lo que en algún libro de Beth Moore aprendí: las excursiones al pasado, pueden ser paseos peligrosos.
Al pasado se visita, sólo con fines educativos, para aprender y no repetir. Porque si detienes a analizar todas tus acciones pasadas, puedes llenarte de algo que el enemigo disfruta usar en nuestra contra: culpa. Y la culpa, lo que busca es avergonzarte, y de nuevo, centrarte en tí. En lo mala, tonta, débil, ignorante ( y ponle todo lo que se te ocurra) que eres. Tú. Tú. Y sólo tú. Egoísmo total. Culpa total. Nadie es tan terrible como yo, y ni siquiera Dios puede cambiarme. Es más, tal vez ni le interesa ayudarme.
Por años fui así. . La pobre Yo, acorralada por mis miles de razones para no ser merecedora de nada, culpable de todo y contaminando de manera silenciosa a mi familia. Todo un drama cinematográfico, y yo la víctima perfecta.
Hasta que llegó el Héroe de la película , diciendo :
" Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?. Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más." Juan 8:10
Y eso mismo le dije a esta persona... Ya todo está pagado. Si había deuda y pecado, en la cruz del Calvario se cubrió:
"Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz." Colosenses 2:13-14 NTV
Yo creo que con mis pecados no se haría un acta, sino un libro de actas, je, je. Porque eso hace el enemigo, es su principal trabajo, denunciar delante de Dios todos y cada uno de nuestros pecados. Dia y noche. Buscando nuestro castigo. Pero sus palabras, sus acusaciones no tienen peso. Lee bien última línea de Colosenses :
"la eliminó clavándola en la cruz". Desapareció.
Bendito Señor Jesús que me libra de mí misma. Bendito Abogado, precioso Intecesor tenemos frente a Dios que con amor pone Su mano en nuestro atribulado espíritu, y nos recuerda que criatura nueva somos. Que a libertad nos llamó Cristo. Que somos aceptadas y amadas por el Amado. Que Su misericorida es nueva cada mañana, y que sí. Él y sólo Él es nuestro Dueño, porque
" De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz."Colosenses 2:15 NTV
Así que mi amada amiga y hermana, si la culpa es un destino que visitas con frecuencia, te animo a tomar estos versículos y aprenderlos. Recuerda que la mejor defensa que tenemos contra los ataques espirituales, es la Espada, que es la Palabra de Dios (Efesios 6:17)
Recuerda a tu alma, que por gracia de Dios eres salva. Que respondes a esa salvación en agradecimiento, y que el Cordero, mi querida, ya venció.
Recuerda que ya todo, está pagado.
Bendiciones!
C

No hay comentarios:

Publicar un comentario