Publicaciones recientes

martes, 5 de abril de 2016

CAMINO ACCIDENTADO.

 El verano pasado estuve yendo y viniendo de la costa, usando una carretera bastante nuevecita. El trayecto era una delicia: derechito y sin escalas. Pero... este fin de semana junto con mi familia volví a usar la misma carretera, y ahí me ves, feliz manejando, conversando, oyendo música viendo el seco paisaje yucateco.. distraída pues, hasta que llegó el primer tope, y enseguida el segundo, el tercero y ya no supe cuántos más.. Mientras escuchaba los reclamos del pasaje (mi familia) hacia la conductora (yo), me di cuenta de que en realidad, no habia estado atenta al camino, que por haber pasado tantas veces ahí pensé sin problemas ni obstáculos.
¿Te suena familiar? La vida espiritual, la vida de una hija de Dios es un hermoso camino que a veces creemos ya tan dominado, tan conocido, que nos descuidamos.
"Si ustedes piensan que están firmes, tengan cuidado de no caer." 1 Corintios 10:12 NTV
No hay nada mas peligroso para mí, que creerme autosuficiente. Que puedo resolver las cosas. Sacar a Dios de la ecuación de oración, y lanzarme por mi caminito conocido, sola.
Lo sabes, y lo sé, que la vida es un constante reto. Es una subida y bajada contínua, que donde antes no había problemas, ahora los habrá. Que donde todo era un paisaje verde y arbolado, hoy hay solo cenizas de lo que las llamas consumieron.
Pruebas. Problemas. Siempre hay, siempre llegan puntuales en el tiempo perfecto de Dios. Pero sé que también, al mismo tiempo que llegan las calamidades, mi Padre Celestial me provee de gozo y paz para atravesarlas. Es posible, Lo sé y me consta lo que Pablo dijo:
"Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir." 1 Corintios 10:13 NTV.
Así que quizá lo que conocías como una vida plácida y sin problemas, no sea para siempre. No es asustarte, no. Es recordarte que esta vida es un campo de entrenamiento, y que cada problema puede ser vivido de la mano de Dios. Habrá muchos topes inesperados, muchas veces donde nuestra gasolina espiritual, nuestra fe, puede verse casi aniquilada, pero Jehová Jireh proveerá más si así lo pedimos. Habrá veces, quizá, donde el camino parezca largo, sin término ni descanso, donde parezca absurdo continuar porque no se ve el fin.
Y es justo para esas ocasiones, que Dios muestra el propósito de esa prueba en nuestra vida. Justo ahí, cuando nuestro cansancio es total y nuestro orgullo derribado, que alzamos la vista y vemos la mano tendida de Jesús hacia nuestra pobre y cansada humanidad.
Él sabe, porque también ya estuvo ahí, cansado, asustado
" Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo, él nunca pecó" Hebreos 4:15 NTV.
Mi dulce Señor Jesús es el conductor de mi vida. No mi chofer, para hacer lo que yo quiero. Sino que es Él dirigiendo mi vida, a veces por rutas apacibles, a veces por caminos tortuosos, largos.
Pero Él sabe qué es lo que conviene a mi vida, y a la vida de todos los míos
Los problemas no van a desaparecer - o tal vez sí- de la noche a la mañana... pero puedes elegir entre quejarte, o buscar a Dios . Puedes llorar, pero aún así alabar Su santo, bendito nombre. Puedes quejarte ante Él, dolerte y venir a Él porque el trono de gracia está abierto para los que le aman. Puedes , porque el Espiritu te mueve hacia Dios.
Así que querida amiga, si hoy el camino está siendo complicado, lleno de problemas y tentaciones, largo y doloroso, elige el gozo. Mira a Jesús.
"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo." Juan 16:33 RV1960

No hay comentarios:

Publicar un comentario