Publicaciones recientes

miércoles, 17 de febrero de 2016

APRENDIENDO DE CATIN.

¿APRENDIENDO DE CATÍN? Después de que murió nuestra querida perra beagle Chavis, llegó a casa la gata que responde a muchos nombres, pero que a mí me gusta llamar Catín,. En las últimas semanas, la felina me ha dado muestras de que aún el comportamiento animal es útil para reflexionar acerca de la vida humana, de nuestra condición espiritual y de nuestra relación con Dios. Ya verás por qué-
Hoy, como todos los días, le abrí la puerta del frente de la casa. Era temprano y hacía frío - sí, al fin el invierno llegó a la península- y ella , Catín, entró con suntuosa marcha para ir a beber de una pileta para tortugas que tenemosen el patio y que obviamente, no es la más higiénica del mundo.
¿Su limpio recipiente para beber que le preparan sus amos? Muy bien, gracias. Exactamente en el mismo lugar, con la misma cantidad de agua. Ella no bebe de ahí. Noup. Prefiere el agua turbia. Tampoco duerme en la camita caliente que le preparan.. Noup. Apenas ve que subimos a dormir , ella escala el muro , sale a la calle y pasa toda la noche fuera, hasta que de nuevo es de día y le abre la puerta una hermosa mujer ( o sea yo). Hoy la miré hacer lo mismo sin entender por qué es tan necia, y también hoy, mientras barría las habitaciones, la gata me seguía y buscaba que el polvo que la escoba juntaba, le cayera encima. Yo me movía de posición, y ella buscaba de nuevo la suciedad. Y me dió mucha risa hasta que pensé en cómo, Dios usa todo lo que Él ha creado, para enseñarnos con peras y manzanas. Y usó a esta gata.
¿No somos así nosotras? Hay ocasiones en que preferimos la suciedad, el pecado e incluso, lo buscamos intencionalmente. Hay ocasiones donde pudiendo escoger el bien, beber del Agua Viva que es Cristo, elegimos saciar nuestra sed espiritual, en aguas fangosas.
" Realmente no me entiendo a mí mismo, porque quiero hacer lo que es correcto pero no lo hago. En cambio, hago lo que odio." Romanos 7:15 NTV
"Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa[c] no existe nada bueno. Quiero hacer lo que es correcto, pero no puedo. Quiero hacer lo que es bueno, pero no lo hago. No quiero hacer lo que está mal, pero igual lo hago" Romanos 7:18-19 NTV
¿Has pasado por ahí, querida? Yo sí. Más veces de las que quisiera. Más de las que debiera, la lección ha sido repetida. Y las historia ya sabes donde comienza: en el Edén. Eva en el paraíso dado por Dios, y eligiendo actuar sin tener en cuenta a Dios. Desde el inicio , desde la caída de Génesis, la historia del ser humano con Dios ha sido de desprecio, infidelidad y rebelión por nuestra parte y de enorme paciencia y misericordia de Él. Nuestro corazón quedó viciado con el pecado, separado del Santo de Israel por nuestras rebeliones e idolatrías. Catín la gata actúa por instinto, es un animal sin capacidad de raciocinio.. Capacidad que nos fue dada a ti y a mí.
Y la vida moderna que nos ha tocado a tí y a mí atravesar, está llena de tentaciones para alejarnos de Dios, para alimentarnos del mundo , en lugar de Su Espiritu. ¿Biblia o Netflix? ¿Alabanzas o mundo pop? ¿Mi comodidad antes que el servicio a mi familia? ¿Boca cerrada o chisme sabroso? ¿Tiempo personal de oración o el noticiero de las 7?
Elegir bien. Nos cuesta trabajo hacerlo porque nuestro corazón - ah perverso corazón- está demasiado lleno de nosotras, y vacío de la Palabra. O a lo mejor, andamos de acumuladoras espirituales, que nada aplican. Elegir bien es elegir de acuerdo a lo que Dios dice… basamos nuestras elecciones en nuestros deseos, y no en lo que Dios quiere para tu vida y la mía, y El, como Padre Bueno, desea nuestro bien.
“A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;” Deuteronomio 30:19
Escojamos, pues, la vida. Pidamos ayuda al Espiritu Santo porque en verdad, hay veces en que no queremos escoger lo bueno. No queremos elegir a Cristo en lugar de nuestra carne. Que el Espiritu Santo nos capacite para buscar más de Jesús y abre nuestro entendimiento, tener más fe, creerle más a la Biblia para que en verdad comprendamos que Jesús es el Agua Viva que sacia nuestra sed para siempre, que Su gracia nos hace plenas , con el deseo constante de saber más de El, conocerle más a El, y ser más como El.
Así que querida, creo que si Dios uso al asna para instruir a Balaam… Catín y aventuras también puede contribuir a la honra y gloria del Creador, de todas las cosas.El Rey. ¿No cres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario