Publicaciones recientes

miércoles, 17 de febrero de 2016

SIN NADA QUE ESCONDER

SIN NADA QUE ESCONDER. Recuerdo que cuando era niña y debía limpiar mi habitación, a veces era más fácil ( y más rápido) poner todo el tiradero de juguetes y ropa.. abajo de mi preciosa cama recién tendida. Todo se veía ordenado, lindo, y yo parecía triunfar hasta que llegaba el momento de necesitar algo que estaba ahí abajo de la cama, y entonces, como por arte de magia salía el desorden cubierto de polvo... o llegaba la escoba de mi mamá y entonces todo se descubría.. tarde que temprano.
Y pienso en ese momento y pienso en esta escritura, cuando es el mismo Señor Jesús quien nos advierte
"Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia". Mateo 23:27
Tremendas palabras. Duras. Que nos llaman a congruencia, llaman a honrar el título de hija que Dios nos ha dado. Palabras que nos retan a ir mar adentro de la fe, y en verdad, ser más que apariencia de piedad. Apariencia. Lo que se ve. Y podemos ser muy eficaces construyendo ese "look" cristiano.. pero al final es el Señor el que juzga y muestra. Es Él quien revela lo que hay en nosotros.
Y es Jesús también quien nos anima a ir más allá de lo que se ve, de lo que mostramos a otros, y despojarnos de todo lo que nos impide avanzar en plenitud hacia El. Hacia Una vida abundante en Su gracia. Una vida coherente con la Verdad que decirmos amar. Una vida rendida en adoración a Jesús, y que diariamente, toma su propia cruz y le sigue.
" decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, TOME su CRUZ cada día, y sígame." Lucas 9:23
Es cierto.. a veces el desorden es mucho y lejos de alentarnos, nos desanima el trabajo que implica tomar orden... Pero, la excelente, al buena noticia para las hijas de Dios que como yo, ocasionalmente sus fallas la rebasan ,y no sabes ni por donde comenzarla gran noticia es esta:
"porque Dios es el que en vosotros produce así el QUERER COMO el HACER, por su buena voluntad." Filipenses 2:13
Busquemos a Dios en oración. Por ahí es donde comienza el asunto . Orando. Pidiendo sabiduría de lo Alto, al que es Alto y Sublime, pidiendo ayuda al que es la Sabiduría encarnada, Jesús. Oremos al Espiritu Santo que nos infunda valor, perseverancia, ánimo para buscar honrar a Dios con nuestras vidas. Es Él quien acomoda todo en su lugar.
Así que si el panorama es desalentador, te agobia el desorden,las fallas y demás aventuras de una cristiana en construcción, recuerda que Dios es el Único que de la nada, crea vida.
" la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas." Génesis 1:2-4
Mi querida hermana, Dios es nuestra ayuda. Ya nos ha sacado de oscuridad para llevarnos a la luz de Cristo, y ser más , mucho más que una eficaz apariencia de piedad... Dios es bueno y siempre nos lleva a más. A mostrar más de Él en nosotros, sin nada que esconder.
Bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario