Publicaciones recientes

jueves, 29 de octubre de 2015

NI MANSA NI HUMILDE, PERO EN PROCESO.


El domingo estuve viendo parte de un documental sobre super héroes, que transmitió la BBC. Y ahi mostraban cómo surgieron Superman, Flash y toda la tracalada de superhombres que salvan y protegen al mundo volando, levantando edificios, luchando por los débiles y temerosos. Así es cómo nos han pintado a los héroes. Impresionantes en fuerza, y llegando a salvar a bordo de supevehículos, volando o que se yo.Pero estos días, la Biblia me ha estado mostrando, que en la economía de Dios, eso no funciona.
La palabra de Dios ha estado trabajando conmigo, mostrando que mi corazón a veces se mueve por apariencias, con ganas
-ocultas- de impresionarlo a El y a otros y ser un poco la heroína de la pelicula. Asi que el Espiritu salió a hacer su trabajo y
hoy, hallé este versículo que me quebró el alma y me hizo llorar amargamente:
"No temas, hija de Sión, He aquí tu rey viene, montado en un pollino de asna". Juan 12:15
Imagina: Ël entra a Jerusalén, y la gente sale a recibirlo , lo aclama, bendice, lo llama hijo de David, lo proclama rey de Israel y cubre su camino con palmas.. ¿y que hace Jesús con tanta fanfarria?
"Jesús, hallando un asnillo, se montó en él" . Un burrito, Un pequeño asno le sirve a Jesús, El Hijo de Dios para callar, miles de años después, a esta mujer que a veces se sube a sus obras y a logros y moverse en base a ellos.
El Poderoso Creador del mundo, tomando un lugar que no le correspondía y mucho menos merecía. Pero El fue manso, sujetó Su voluntad a la de Su padre, y en favor de nosotros, sin restricciones, sin economías.
Sé y agradezco que soy salva... pero leyendo esta porción de Juan . veo que aún mi corazón no elige vivir en mansedumbre, obediente.. Aún mi corazón no escoge el camino menor, Aún no aprendo. Todavía mi orgullo pelea MIS derechos, razones, comodidades. Defiendo mi posición, mis posesiones, y todo lo que sea mio. ¿Cómo , entonces, este corazón egoísta no habría de defender mi orgullo? Y hablando en términos cotidianos..¿Como no defender ese último pedacito de pan, ese refresco, esa siesta, ese tiempo?¿Por qué entregarlo a otros?
¿Te pasa?
Y lo que me quebró de este anuncio de Zacarías, fue la imagen del Rey del Reyes viniendo a calmar mi temor, CON AMOR: Porque dice la Escritura que el perfecto amor echa fuera todo temor (1 Juan 4:18) y Dios , Jesús es amor. Así que esta es la manera en que El me sostiene: con Su amor. Esta es la manera en que el me ayuda: con Su amor. Esta es la manera en la que el disciplina: con Su amor. Así desvanece mis miedos, así Su palabra deshace la tendencia a pensar en cómo yo resolver, y dejar todo, en Su sabiduría, que también es amor.
El no hace nada como nosotros. Su ayuda es amorosa. La nuestra quizá sea ayuda condicionada, ayuda que reclama y recalca errores. Ayuda que lejos de ayudar, es tropiezo. Ayuda no amorosa. Sin protagonismos, aunque definitivamente El es el Héroe de la pelicula de la vida humana.
Pero Jesucristo, el Hijo de Dios, se vistió de hombre , anduvo pobre y sin lecho en este mundo y puso su vida por amor a quien no lo merecía y cuando escribo y reviso esto,en cómo soy y cómo olvido ese sacrificio en la cruz.
Pero no se trata de culparse y azotarse.. Bendita sea la palabra de Dios que nos lleva a buscar en ella, un parámetro de medición donde dificilmente saldremos ganando, pero donde también, muestra que es la misma biblia quien no sólo me muestra mi pecado, sino me ayuda a corregir lo equivocado. Me ayuda a pasar a otros ese aprendizaje para alentarlos, para animarlos a ir en esperar a Jesús, Dios de paz que en forma de hombre, vino a buscarme .
Llamándome a arrepentimiento, pero sin condena. Liberándome en El, para ser libre del mundo.
Así que hoy nuevamente veo que ni mansa ni humilde soy , pero sí en proceso de que Dios siga haciendo su amorosa obra en mi. Mi Rey viene. Y yo, lo espero.
C

No hay comentarios:

Publicar un comentario