Publicaciones recientes

martes, 21 de junio de 2016

SUFICIENTE DUELO


Ahí estaba: otra vez "eso" revoloteando en mi cabeza - ya sabes, pensamientos recurrentes, por no decir obsesivos- acerca de temas, personas, situaciones que quizá no se resuelven de la mejor manera.
Y la mejor manera para mí, es a mi manera... claro.
Pero ayer, mientras iniciaba el devocional de Ama a Dios Grandemente (te lo recomiendo, pasa por ahí), el primer versículo del estudio me zarandeó.
"Ahora bien, el Señor le dijo a Samuel:
—Ya has hecho suficiente duelo por Saúl. Lo he rechazado como rey de Israel, así que llena tu frasco con aceite de oliva y ve a Belén. Busca a un hombre llamado Isaí que vive allí, porque he elegido a uno de sus hijos para que sea mi rey." 1 Samuel 16:1
La Biblia nos cuenta que Samuel había llorado y sufrido la decisión de Dios de desechar a Saúl como rey de Israel. Sus constantes rebeliones, mostraban un corazón que tenía como prioridad, su propio bienestar antes que la gloria de Dios. Saúl mintió, acomodó su prestigio y desobedeció a Dios, no era un hombre que tuviera a Jehová en sus prioridades.. pero aún asi el profeta Samuel, lo amaba. No sé si eran amigos, amigos, pero ciertamente había un afecto de por medio, porque si no, no hubiera llorado la separación de Saúl... Y lloró por la decisión de Dios de quitarlo del reino y de su vida. El mismo Dios hablando y comunicando su decisión, y ¿el profeta? llorando por lo perdido en vez de maravillarse por que Dios le dice que llene su cuerno de aceite, para ungir al nuevo rey.
Y me quedo pensando, como siempre,en cómo aplico esto a mi vida: ¿sigo en duelo? ¿sigo llorando mi "pérdida" ? 'Dios ha quitado cosas, personas en mi vida y sé que Su voluntad es buena, agradable, perfecta, y aún más, en su misericordia, ha llenado una y otra vez mi vida con maravillas.. Entonces ¿por qué añoro? .
La respuesta fácil sería: porque soy humana y tengo sentimientos. La respuesta sincera ante Dios es: por orgullo, por soberbia.
Foto de Vestida de Su gracia.Ni más ni menos. Mi bella personalidad no puede lidiar con pequeños o grandes rechazos. Busca aceptación, reconocimientos, fama, popularidad, aprobación.
Ah esos corazones perversos como el mío, de los que habla Jeremías 17:9
"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y PERVERSO; ¿quién lo conocerá? "
Dios me conoce al dedillo. Sabe mis discursos y excusas, sabe mis razones y sin razones, y sabe también, perfectamente, que el orgullo toma formas tan impredecibles como la autocompasión, o el enojo, o la autoexaltación de pensar que no merezco ni la más pequeña de las ofensas.
Por eso Dios en su infinita sabiduría y misericordia, me lleva de nuevo, una y otra vez, a la cruz. Y ahí me muestra, en la persona de su Único y amado Hijo , Jesucristo, lo que es sufrir por algo inmerecido. Lo que es callarse la boca, aún cuando todo lo dicho en Su contra, era mentira. Lo que es tener amor para perdonar, a quienes lo clavaron en esa cruz.
Y lo más impresionante de todo: nadie lo obligó. Lo hizo por amor. Para honrar a Su Padre. Lo hizo para darnos libertad. Lo hizo para hacernos aceptas en el Amado, en Él (Efesios 1:6) y saber, vivir, reconocer que si estamos en Cristo, no necesitamos nada.
Es decir, nada para llenarnos. Pero sí mucho de lo cual necesitamos despojarnos - despojarme- de egos heridos, hipersensiblidades emotivas y una excesiva preocupación por mi misma.
Tiempo de mirar la "pérdida" y saber que no hay tal ni razones para duelos, ni llantos, ni añoranzas, ni pensamientos recurrentes, por nada ni por nadie. La voluntad de Dios es buena, es agradable, es perfecta. Y aún cuando mis sentimientos tienden a olvidar eso, sé que el Espiritu que vive en mí, me muestra mi pecado, me muestra Su justicia y me recuerda que sólo Dios, Jesucristo, es Juez.
Así que a calmarnos. A calmarme. A bendecir en lugar de reclamar. A perdonar en lugar de acumular faltas de otros. A recibir la voluntad de Dios como mi Señor Jesús oró:
"Que tu reino venga pronto.
Que se cumpla tu voluntad en la tierra
como se cumple en el cielo." Mateo 6:10
El orgullo no engorda, dice el a veces sabio facebook. Hay que tragárnoslos de vez en cuando.
Y recordar, que
" Yo soy de mi AMADO,
Y conmigo tiene su contentamiento. " Cantares 7:10
Y esto no es para duelo, sino para gozo, eterno. Cristo es suficiente.
Bendiciones, mi querida hermana lectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario