Okay. Te cuento una más de mis aventuras. Hace algunos meses que no tengo ayuda en casa. Y ya sabes lo que eso significa. He buscando , contactado y por alguna razón nada se concretó con las posibles candidatas. Así que he estado con bastante trabajo doméstico, como podrás imaginarte. Todos colaboramos, pero es evidente que no somos profesionales en el asunto. Así que está limpio, pero podría estar mejor. (tú me entiendes, ¿verdad?) Sin embargo, el domingo por la noche, me avisaron que una chica podría venir el martes- ayer- temprano. Así que.. ¿qué crees que hice ayer por la mañana?
Limpié. Ligerito- una pasadita nomás- para que la chica ayudante no pensara que en esta casa no hay orden ni limpieza ni decencia. Guardaba mi imagen de eficiente ama de casa.
Claro, has de pensar que estoy loca. Jajaja. Y es probable. Pero mientras le abría la puerta a Paty - así se llama- pensaba en cómo este afán de guardar nuestra reputación, nos alcanza hasta en lo espiritual. ¿ O no?
El paraíso era justamente eso: un paraíso. Dios lo diseñó para Adán y Eva.
Génesis 2:25
"Y estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, y no se avergonzaban."
Hasta que el pecado los separó del Padre:
Génesis 3:7
"Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; y cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales"
Sabían que habían hecho mal, se sentían mal así como estaban. Y por eso buscaron sus hojitas para taparse. Hicieron un remedio casero para el pecado.. Y con Dios no puedes funciona así. .
Sabemos que hay suciedad, pecado en nuestra vida. Y buscamos maneras y medios en como hacer más "decente" menos escandaloso el asunto antes de ponernos a cuentas con Dios. esperamos a remediar nosotras mismas nuestro desastre.
Pero mi amiga, Dios es Omnisciente. Todo lo sabe. Nada se esconde a Sus ojos. Es El Roi, el Dios que me ve y sabe lo que sucede dentro y fuera de mí. Mi lado bueno, y mi amplio lado malo. Y desde el huerto del Edén la relación con Dios y el género humano ha sido de Fidelidad total por su parte, y de una inconstancia absoluta por la nuestra.
¿Por qué no mostramos nuestro pecado tal cual? Por orgullo.
" Altivez de ojos, y ORGULLO de corazón,
Y pensamiento de impíos, son pecado." Proverbios 21:4
Y aún a sabiendas de que es pecado, podemos avanzar en nuestro orgullo, y no acercarnos a Dios, a sabiendas de que :
Isaías 25:5 "Como el calor en lugar seco, así humillarás el ORGULLO de los extraños; y como calor debajo de nube harás marchitar el renuevo de los robustos. "
" Dios, tú conoces mi insensatez,
Y mis pecados no te son ocultos." Salmo 69:5
Así que no hay tiempo que perder. Te exhorto a que te pongas a cuentas con Dios . Recuerda que Jesús- el Perfecto Hijo de Dios, el Cordero Inmaculado- dijo:
": Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores. " Marcos 2:17
Y yo levanto mi manita, cansada de mis propios remedios caseros, y sé que en Su misericordia, mi Señor Jesús , su sangre en el mader, me ha limpiado. Me ha hecho nueva, me ha vestido de Su gracia, llenado de Su dignidad, y no hay medio posible para resistir esa gracia. Se´que en Su misericordia inagotable, me busca para recordarme que ya todo fue pagado, Que no necesito hacer mis intentos vanos de limpiarme ante El, porque Él me aceptó asi: sucia, perdida y sin esperanza.
No hay que olvidarlo: " Pero si andamos en luz, como Él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. " 1 Juan 1:7
Hermosa verdad cumplida en la cruz. !Gracias a Dios por Su limpieza viva y eficaz!
C
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios
Vestida de Su gracia
Escribe un comentario...
Lizy Bañuelos me encanto, gracias por escribir!!
Maria Clara Murgueitio de la O Wow! Tal cual yo, incluida la limpieza de casa, gracias por esta lección.
Gloria Iliana Alvarado Ponce Sin lugar a dudas asi es...!!