Publicaciones recientes

miércoles, 16 de marzo de 2016

¿POR QUÉ DIOS ESCUCHA NUESTRAS ORACIONES?


¿POR QUÉ DIOS ESCUCHA NUESTRAS ORACIONES?
Dios escucha nuestras oraciones porque es el Espíritu el que pide por nosotros. Tantas cosas y personas por orar, tanta necesidad de oración a nuestro alrededor, que es probable que en algún momento te halles preguntándote: ¿Qué debo pedir? ¿Qué es lo que hará que Dios escuche mi oración? Dado que ya somos creyentes, hijas de Dios, tenemos al Perfecto Intercesor presentando al Padre nuestras peticiones, Jesús. Es Él quien dijo y es Uno con Su Padre, y quien también nos enseñó a orar a Dios como Sus hijos, y pedirle que se hiciera Su voluntad, tanto en la tierra como en el cielo.
Así que eso responde mi primera pregunta. ¿Qué debo pedir? Que la voluntad de Dios prevalezca en mi motivo de oración. Porque sin duda, Dios es sabiduría, y mis peticiones, mis necesidades, pueden estar enfocadas en deseos o formas para solucionar algo. Por supuesto, tengo el libre acceso a Él para derramar mi corazón en Su presencia. Y eso significa contarle lo que hay en mí: penas, alegrías, preocupaciones, miedos, falta de perdón.
Pero el colador, el tamiz de mis peticiones, es siempre, la voluntad de Dios.
Y a veces, como te decía al inicio, no sabemos por dónde empezar. Puede ser que todo sea prioridad, o que quizá no estoy enfocando mis peticiones en el orden correcto. Y aquí se responde mi segunda pregunta, porque sabemos que el Ayudador que dejó Jesús, el Espíritu Santo, vive en nosotros. Él es el que habrá de separar la paja del trigo, es por Su santa intervención. Mis oraciones, que son llanto, o sentimientos o palabras torpes y contaminadas, ÉL y sólo Él la toma. Las pasa por el tamiz de la voluntad divina, y las lleva al trono de la gracia, con la reverencia que merece Dios. Con la humildad que debemos tener, de saber que sea cual sea el resultado de nuestra petición, todo lo que sucede en nuestra vida, nos ayuda para bien de nuestra alma.
Clau Sosa C

No hay comentarios:

Publicar un comentario