Publicaciones recientes

martes, 19 de enero de 2016

PERMANENCIA VOLUNTARIA






"Soy voluntario y me quiero quedar" .. eso dice el estribillo de una canción del Marcos Vidal,
" Anclando en la colina" y justo mientras lo escuchaba, me vino a la mente un letrero que ahí en las lejanías de mi infancia, aparecía en las pantallas del cine al final de las funciones: "No hay permanencia voluntaria".(Yo no comprendía que lo que en realidad significaba ese letrero, era que no podía quedarme ahí. Tenia que salir de la sala, aunque me hubiera encantado la pelicula y tuviera ganas de verla de nuevo, era imposible).
Pero regreso a la canción de Marcos Vidal, y me quedo pensando en cuán bello y fiel es Dios, que al contrario del letrero funesto, Su amor me invita a quedarme a su lado.
A no separarme. A permanecer, estar, crecer a Su lado.En este mundo que grita y exige constantes cambios, movimiento consistente y vertiginoso, Dios se establece como el Perfecto, Único Eterno.
Exodo 3:4 "Respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros."
Junto a Dios, sí hay permanencia voluntaria. Y no es que dependa de mi esfuerzo por quedarme. No. Lo mejor es que esa permanencia voluntaria junto al Padre, no depende de mí. Sino depende de la gracia que Cristo nos ha dado, a través de la cruz.
¿No es increíble? La permanencia en Jesús , descansa en que su amor nos capacita para estar ahí, para buscarle más y más, para incrementar nuestra sed y deseo por Su presencia y palabra
"Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia," 2 Pedro 3:4
Conforme nos vamos adentrando en la Palabra, más se revela Su esencia de amor, de sabiduría , de gozo en nuestro espíritu. Somos transformadas. De lamento a gozo. De inestabilidad a paz. De lucha a mansedumbre. De rebeldía, a una gozosa e inesperada obediencia por seguir y vivir para Cristo.Las cosas que antes nos hacían suspirar, han perdido brillo.
"Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo, Filipenses 3:7-9
Esto lo dice Pablo a los filipenses...y cada vez que lo leo me quedo pensando si algún día podré decir esto sinceramente, sin tener mis excepciones, cosas y temas a los cuales me aferro, a considerar todo lo que hay en este mundo como basura, por permanecer en Jesús
"y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe" Filipenses 3:9
Ahí está la respuesta. Lo que me hará rendirme cada vez más a Dios, no reside en mí, sino en la creencia viva de que Jesús ya hizo todo . En eso creo. En eso vivo. En eso espero.
"ahora, hijitos, permaneced en Él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados." 1 Juan 2:28
Así que, bendita permanencia voluntaria. Bendito el Dios compasivo que nos mira y nos guarda bajo su regazo, y nos llama a estar en Él. Desde ahora y para siempre. Soy voluntaria, y me quiero quedar.
C

No hay comentarios:

Publicar un comentario