Publicaciones recientes

jueves, 29 de octubre de 2015

¿VOCACIÓN DE..?









Estoy llevando, junto con muchas mujeres del mundo, el estudio en línea del libro de Gálatas, coordinado por el ministerio de Ama a Dios Grandemente . Vamos ya por el capítulo 3 y la cosa está que arde...
Gálatas fue uno de los primeros libros de la Biblia que leí.. y me asustó.. Y me asustó porque no entendía nada, pero sobre todo la parte cuando Pablo dice, regaña y reclama a sus -aunque no lo parezca- amados lectores:
"¡Ay gálatas tontos! ¿Quién los ha hechizado? Gál. 3:1a NTV
"¿Será posible que sean tan tontos? Después de haber comenzado su nueva vida en el Espíritu, ¿por qué ahora tratan de ser perfectos mediante sus propios esfuerzos? " Gál.3:3
Si no estás familiarizada con el texto, te invito a que leas, pero mientras lo haces, te comparto que los de Galacia (que para efectos de geografía actual, podemos ubicar hoy en Turquía) a quienes ya se les había compartido, explicado y desmenuzado el mensaje de la salvación a través de creer en la cruz de Cristo, andaban desenfocados y en lugar de vivir concentrados en lo que Jesús ya había hecho para salvación, andaban y vivían concentrados en hacer cosas para mantener esa salvación. Ocupados en hacer, hacer y hacer para que Dios les ame, les bendiga y los salve.
Triste, vergonzosamente, puede ser que tengamos espiritu de gálatas. Modernizado, por supuesto, y quizá estas letras te lleguen como reclamo, o como alerta.. tu sabrás. Pero a mí sí estas porciones de gálatas me saben a eso, a reclamo, a exhorto, a amor. Porque aún en el regaño, en la disciplina, Dios nos muestra su interés y cuidado por nuestra vida. DIos nos muestra y recuerda que nuestro corazón se puede estar alimentando de orgullo por lo que hacemos o alguien más hace, y alabando eso. Sutilmente, vamos bajando la mirada de la Jesús:
" puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios." Hebreos 12:2 RV1960
Jesus es el Autor y consumador de nuestra fe. Principio y fin. Alfa y Omega. El que inició en nosotros y Quien terminará en nosotros Su obra.Autor,en cuanto a que Dios siempre toma la iniciativa para acercarse al hombre. Autor, en cuanto a que de El , es la idea de amarnos primero. Autor, en cuanto a que crea, en cuanto a que es el Verbo, la acción que mueve nuestra vida.
No soy yo, ni mis oraciones, ni mis estudios, ni siquiera y mucho menos mis palabras en este blog los que genera o aumenta mi fe, o la de cualquiera.Mi fe crece porque El, Jesús, ya hizo TODO.
Por eso también es Consumador. En El toda profecía se cumplió, en Él, todo sacrificio fue satisfecho. En El, en su muerte terrible y sufrida en la cruz, se satisfizo el precio que tenían nuestros pecados.Si acaso pensamos que aún tenemos cosas por hacer, ritos por cumplir y oraciones por recitar , para alcanzar misericordia.. estamos en medio de terrible y muy común error.Todo ya lo hizo Jesús. Todo.
Por eso esta página se llama Vestida de Su gracia. Es un recordatorio constante para mi, que tiendo a vestirme de muchas obras, que tiendo a querer ponerme medallitas porque hice esto o hago lo otro. Pero el recordatorio es a vestirme de El. De Jesús. De vivir por El, para el. Haciendo las cosas buenas, no para resaltar ni para obtener halagos, sino por ser agradecida por la fe que hay en Jesú y porque no hay atavío más perfecto que la gracia obtenida en la Cruz. La libertad ganada para nosotros ahí.
Así que, como siempre, la palabra de Dios es viva.Es para mí y para tí. Es eficaz porque cumple su misión de llamarnos la atención , pero también de recordarnos que la Esperanza se llama Cristo. Discierne lo que hay en adentro de mi, y derriba, mis pequeños o grandes ídolos que me hacen andar en insensatez , en tontería, y esa gracia cambie dia a día mi corazón que cree tener vocación de gálata.
Aquí te dejo el link de la página de ADGhttp://amaadiosgrandemente.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario