Sadrac, Mesac, Abed-nego eran sus nombres. Tres hombres judíos que vivían en el reino de Babilonia, gobernado por Nabucodonosor. Tres varones creyentes, que literalmente, permanecieron de pie cuando muchos se inclinaban a adorar al rey y a la estatua que había hecho. Tres varones que supieron que no podían honrar al rey, por encima de Dios. Tres varones que aún sabiendo el peligro de muerte que estaban - no postrarse ante el ídolo significaba ser arrojado al horno ardiente- decidieron poner primero al Señor... Y esta es la oración que dijeron:
"Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron y dijeron al rey Nabucodonosor: No necesitamos darte una respuesta acerca de este asunto. Ciertamente nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tu mano, oh rey, nos librará." (Daniel 3:16-17)
Ellos sabían quién era Dios, y el poder que en El hay, y así lo exponen al rey pagano. Pero fíjate lo que dicen en el siguiente verso
" PERO SI NO LO HACE, has de saber, oh rey, que no serviremos a tus dioses ni adoraremos la estatua de oro que has levantado" Daniel 3:18-19.
Dios no los libró y fueron lanzados al honro de fuego para morir. Y de ahí Dios los sacó intactos y glorificando Su nombre. Léelo en libro de Daniel .
Si eres como yo, seguramente has orado a Dios por muchas cosas, desde algunas sencillas hasta asuntos complicados, difíciles , quizá hasta de vida o muerte. Y como cristianas, es necesario que acudamos a nuestro Padre en busca de ayuda, de protección, de resguardo... ¿ a dónde más podríamos ir sino al Trono de Gracia? ¿ A qué otro nombre, sino al de Jesús, acudiremos para pedir su intercesión y favor, para que esas oraciones contestadas sean nuestro favor y para nuestro bien?.
Así que es bueno, necesario, presentar nuestras causas y motivos a Dios, pero es muy importante que podamos recordar este asunto fundamental de la fe: Dios es Soberano.
"La Biblia es muy clara al respecto: ¡Dios es soberano! Y cuando nos referimos a la soberanía de Dios estamos diciendo que Él hace en Su creación según su voluntad, entendiendo que esa voluntad no es un capricho, sino que gobernando por Su infinita sabiduría busca dirigir todas las cosas para manifestación de Su infinita gloria. Es por ello que el apóstol Pablo puede afirmar que Dios, “hace todas las cosas según el designio de Su voluntad” (Efesios 1: 11) " (tomado de sujetos a la roca)
Nuestras oraciones nunca dejan de ser respondidas. Pero a veces Dios Padre responde diciendo: no. No será de la manera en que deseas, no será en el tiempo que sueñas, no evitaré que llegue a tí sufrimiento y dolor. Y sabes, es necesario que podamos estar plenamente convenidas de que sea cual sea lo que llegue a nuestra vida, nada de de lo que Dios provee debe de dejar de agradecerse.
"Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;" 1 Tim 4:4
"Dad gracias en todo que esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús" 1 Tes 5:18. ..
El que es nuestro ejemplo perfecto, Jesús, también rogó al Padre que lo librara....
"diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa ; pero no se haga mi voluntad, sino la Tuya." Lucas 22:42
Querida amiga y hermana, que al igual que nuestro Divino Maestro, sepamos rogar al Padre , que por encima de nuestros deseos, se haga Su voluntad. Que aprendamos a tomar nuestra dosis diaria de cruz, para gloria de Su nombre. Que en el dolor aprendamos a vivir esa aflicción, pronunciando el nombre de Jesús y viviendo el consuelo que El da. Que su Espiritu Santo nos capacite para menguar en nuestra pena, y buscar el propósito de Dios en ella.
Bendiciones, queridísima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario