Publicaciones recientes

viernes, 12 de junio de 2015

¿Y SI NO LO ENCUENTRAS?

Hablaba con alguna amiguita y me decia que se sentía como en espiral..o como decía cierta canción, la vida es una tómbola. También citó a Forrest Gump, " la vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que te va a tocar" El punto que quería comunicar es que su situación era cambiante. . Y creo que eso es parte de lo preciosa y divertida que es la vida. La variedad. Su cambio. Su no permanencia. A veces arriba, a veces abajo. A veces bien, y a veces, mal. Esa es la característica del ser humano. Su frágil temporalidad. Su relatividad. Sus circunstancias cambiantes. Enfrentamos situaciones inesperadas y quizá desfavorables ;otras, nos tocan oportunidades grandes de mejora, de superación, de bienestar. Pero a todas debemos adaptarnos.
¿Cómo le hacemos? ¿Cómo se mantiene la cordura cuando todos andan locos? ¿De dónde se saca la fuerza para seguir?.
" Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos".
Las personas cambian. Un día te aman y al otro no. O al revés. O todo al mismo tiempo ... pero Dios no cambia. Su hermoso atributo de inmutabilidad, es la fuente y el origen de nuestra paz en medio de tormentas. Su eterna estabilidad es precisamente de donde tenemos que asirnos , colgarnos, anclarnos, si es que queremos atravesar cristianamente cualquier cambio en nuestra vida.
Dios es llamado: ".Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación" (Stg. 1:17). Dios no puede cambiar para mal porque es eternamente santo. Dios no puede cambiar para bien, porque El ya es perfecto. El tiempo tiene efecto en el Eterno.. No envejece. Ni se cansa.
. "¿No lo has sabido? ¿No has oído que Jehová es el Dios eterno que creó los confines de la tierra? No se cansa ni se fatiga, y su entendimiento es insondable" (Is. 40:28).
Su amor no cambia. Tampoco su misericordia. Su palabra es eterna. Y sus propósitos también:
"El consejo de Jehová permanecerá para siempre; los pensamientos de su corazón por todas las generaciones (Sal. 33:11).
"Jehová de los ejércitos juró, diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado" (Is. 14:24).
"Empero si Ël se determina en una cosa, ¿quién lo apartará? Su alma deseó, e hizo" (Job 23:13).
Cuando andes preocupada por lo volátil de tu vida, recuerda que como hija de Dios, estás guardada en Su voluntad. Estás amada por Su propósito. Estás salvada por El mismo,para ser testimonio a otros de Su poder.
Cuando te sientas en espiral de emociones y sin claridad para pensar, recuerda que tu paz y tu gozo no la determinan las circunstancias y las personas. Tu gozo - esa certeza de saberte amada por un Dios al que nada se le escapa- será tu ancla.
La palabra de Dios será la que te haga pisar tierra en ese mareo constante que es la vida moderna.
En Juan 15:20 Jesús habla a sus discípulos de manera íntima, y les hace cariñosas advterencias sobre lo que habrian de vivir cuando El fuera apresado y el ministerio de la cruz iniciara.
"De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo."
¿Conoces a alguien que esté en lloro y lamento? ¿Acaso eres tú?
Querida, a pesar de las tristezas que vivamos, si estamos en íntima comunión con Jesús, si sabemos que El no cambia, aún estas tristezas serán convertidas en alegría, porque serán la perfecta oportunidad de mostrar al mundo, Quién es nuestro Padre y lo que su poder hace en nosotras.
Bendiciones, linda.
C

No hay comentarios:

Publicar un comentario