Publicaciones recientes

viernes, 12 de junio de 2015

CUANDO DUELEN LAS RODILLAS

Ayer por la tarde, oí esto: el dolor de rodillas podría ser el reflejo de un espíritu orgulloso y con poco deseo de obedecer, de doblegarse... No lo oí de ningún médico o especialista, sino en una conversación casual. Así que no lo tomes como un hecho consumado o posible. Pero me he quedado pensando en las veces que me cuesta trabajo doblegarme, rendirme ante el Señor. Aunque no me duelan las rodillas, veo cómo mi alma se afianza en mis razones y crea justificaciones para las cosas que hago, y que pueden estar siendo equivocadas.A mi manera y en mi tiempo. Esto muestra un espíritu necio:
" El camino del necio es derecho en su opinión;
Mas el que obedece al consejo es sabio" . Prov 12:15
¿A quién tendríamos que escuchar y obedecer? Si eres hija de Dios, sabes claramente la respuesta: Al Altísimo. Pero aún sabiendo la respuesta, a veces divagamos, o demoramos nuestra rendición a El y vivimos como si nos mandáramos solas. Como si no hubiera un Creador que nos hizo, y al cual es preciso rendir cuentas.
Doblar rodillas ante el Señor Jesús, significa sujetarnos a Su deidad, a Su soberanía, a Su mandato. Doblar rodillas signifca reconocer mi condición de total necesidad y dependencia hacia El, y la tendencia de mi corazón a mantenerse de pie en sus decisiones malas.
Doblar rodillas significa también orar al Padre, buscando Su gracia y Su dirección para apartarnos de lo que no le honra. Ponerme a su disposición para que me enseñe, me instruya, me reprenda.
"Preserva también a tu siervo de las soberbias;
Que no se enseñoreen de mí;
Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión".
Salmo 19:13
Un espíritu dispuesto a doblar rodillas, a doblar su ego y sujetarse a la voluntad de Dios, es un espíritu que está en sincronía con El. Que quiere imitar a su Maestro todos los días
"Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras alma" Mateo 11:29
Cristo es digno de toda honra y honor:
"Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla", Romanos 14:11
"para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;" Fil. 2:10
Que en nuestra mente se graba esto siempre. El Señor está vivo y Su gloria merece toda nuestra reverencia. Que no nos duela postrarnos nunca ante El.
Bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario